HI I´M AN IDEA
WANNA PLAY
WITH ME?
 

Gestión eficaz de las comunidades online.

¿Sabe qué comentan las personas sobre su empresa en Internet?

Cómo Internet puede consolidar o destruir su marca Cada día más consumidores utilizan Internet para buscar información sobre los productos y servicios que quieren adquirir. Si alguno de sus clientes no ha quedado satisfecho con su servicio o producto, podría verse tentado a hacer comentarios negativos con el consiguiente impacto en su reputación online. Y, al contrario, un cliente satisfecho puede tener una influencia positiva en la reputación online de su empresa. Los consumidores escriben, comentan, se quejan y ensalzan sus servicios o productos, así como su empresa, en sitios web y comunidades online, que a su vez aparecerán en los resultados orgánicos de los buscadores al hacer búsquedas por sus palabras clave. La correcta gestión de la reputación online es el camino más eficaz para minimizar el impacto de los comentarios negativos.

Los consumidores escriben, comentan, se quejan y ensalzan sus servicios o productos, así como su empresa, en sitios web y comunidades online, que a su vez aparecerán en los resultados orgánicos de los buscadores al hacer búsquedas por sus palabras clave.

La correcta gestión de la reputación online es el camino más eficaz para minimizar el impacto de los comentarios negativos.

Internet: el poder del usuario

Cualquier persona puede opinar y una crítica positiva es su mejor regalo. Lo que diga su cliente es su activo más importante. Pero, ¿qué ocurre si alguno de sus clientes no ha quedado satisfecho con su producto o servicio?

Como bien sabe, las malas noticias vuelan, y las posibilidades que ofrece Internet para quejarse son infinitas. Cada vez más personas tienen blogs personales a través de los cuales pueden destrozar su marca en un abrir y cerrar de ojos; o son miembros de foros, que pueden usar para criticar su empresa.

Si usted es objeto de críticas en Internet, necesita urgentemente una gestión de su reputación online.

Es cierto que muchas de esas críticas no tendrán un alcance determinante, pero otras sí que encontrarán un público amplio. En todos los países existen grandes cantidades de redes de consumidores agrupados en comunidades online, cuyos miembros dedican parte de su tiempo a criticar empresas que les han estafado.

Y aunque le pueda parecer que estamos exagerando, este es un problema al que se enfrentan infinidad de empresas.

La influencia y el alcance de tales organizaciones de consumidores es tal que se nos presentan dos problemas cruciales: en primer lugar, habrá muchos consumidores que leerán las quejas, con el consiguiente menoscabo en su reputación (online); y, en segundo lugar, tales comentarios negativos suelen posicionar muy alto en los resultados de búsqueda de los buscadores por las palabras clave de su negocio, de manera que perjudica también su reputación en los buscadores.

¿Verdad que no le gustaría encontrar títulos con comentarios negativos en las páginas de resultados orgánicos al buscar por el nombre de su marca?

Si se identifica con alguno de los casos que le acabamos de exponer, no dude en poner remedio. No hace falta que le digamos que si los consumidores no confían en usted, su reputación online y sus ingresos se resienten. Onetomarket tiene una vasta experiencia en la gestión de la reputación online, llámenos.

Pero no hace falta que su marca se vea atacada por los comentarios negativos que circulan en Internet en comunidades online, foros, blogs. Una gestión de la reputación online debe formar parte de su estrategia de marketing online como política a largo plazo ya sea resolutiva o preventiva.

Internet es un medio en constante cambio y su control es inabarcable. Planificar una correcta estrategia de gestión de la reputación online para así prevenir los posibles daños contra su marca.

Puntos clave

  • Sus clientes se hacen oír, hacen comentarios sobre su empresa y sus servicios.
  • Internet puede consolidar o destruir su marca en poco tiempo.

 

About the author

Jaime Mulero Hola! Me llamo Jaime Mulero, soy programador desde hace años, apasionado por la informática prácticamente desde que tengo uso de razón. Jquery Ninja, Codeigniter Trooper, database juggler and Android engineer! Jaime Mulero

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Difunde la palabra
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Meneame

¿Algo que opinar? Deja tu comentario!